• MISIÓN
Contribuir a la formación integral de los miembros de la comunidad educativa tomasina, mediante el desarrollo y la prestación de servicios que apoyan la docencia, la investigación y la proyección social a través de recursos bibliográficos y tecnología de punta, soporte a los diferentes programas académicos.
• VISIÓN
La Biblioteca de la Universidad Santo Tomás, se consolidará como una biblioteca universitaria dinámica y tecnológica que, interactuando con los programas académicos, apoyará el desarrollo del conocimiento a nivel regional, nacional e internacional, siendo reconocida por su sólida infraestructura, sus procesos tecnológicos y la calidad en sus servicios.
COLECCIONES: Encontramos 3 tipos de salas de colecciones y una tesis
Tipos:
1. Colección general: cubre el material bibliográfico de diferentes áreas (ingenierías, administración, sociología, derecho, economía, entre otras.)
2. Hemeroteca: colecciones de recursos, bases de datos, publicaciones electrónicas dentro de las áreas del conocimiento.
3. Referencia: consultas en diccionarios, enciclopedias, manuales y códigos.
Tesis: conformada por la tesis, microfichas y archivos en formato PDF de los egresados.
USUARIOS:
Toda la comunidad tomasina (estudiantes, docentes, personal administrativo)
Dominicos o quiénes hayan realizado convenios institucionales.
HORARIOS:
Biblioteca Fray Luis J. Torres, O.P
Lunes a Viernes
7:00 a.m. - 10:00 p.m.
Sábados
7:00 a.m. - 3:00 P.m
Biblioteca Fray José de J. Farías Páez, O.P.
Lunes a Viernes
7:00 a.m. - 8:30 p.m.
Sábados
7:00 a.m. - 3:00 p.m.
Biblioteca Giordano Bruno
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 5:00 p.m.
Sábados
7:30 a.m. – 5:00 p.m.
Centro de Documentación MASC - Bogotá
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 5:00 p.m.
Oficinas
Lunes a Viernes
7:30 a.m. - 5:00 p.m.
SERVICIOS QUE PRESTAN LOS SISTEMAS DE BIBLIOTECAS:
BASES DE DATOS.
BASES DE DATOS DE ACCESO LIBRE.
BOLETÍN DE ALERTA (información correspondiente a todas las facultades)
CÁTALOGO EN LÍNEA. (permite la búsqueda de textos o libros referenciados por internet)
CONMUTACIÓN BIBLIOGRAFÍCA. (permite el intercambio de documentos entre instituciones educativas.)
INSTRUCTIVO PARA LA ENTREGA DE TESIS O TRABAJOS DE GRADO.
REVISTAS ELECTRÓNICAS.
SERVICIOS DEL USUARIO.
• Cambio del PIN
• Estado del usuario. (permite conocer si el usuario esta en mora con el material prestado en la biblioteca.)
• Lista de solicitudes. (solicitar apartados, documentos del material de la biblioteca; así mismo podrá realizar sugerencias y comentarios sobre la biblioteca.)
• Renovación de material. ( permite renovar el material que está en uso)
• Web docentes.
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario